¿Cómo puedes poner tu correo corporativo en Gmail? Esta es una guía muy simple donde te explico cómo puedes poner tu correo corporativo en Gmail, para recibir y enviar correos electrónicos desde tu nuevo email corporativo.
PASO 1
Primero, accede a tu cuenta de Gmail con tu usuario y contraseña habituales, haz clic en el icono del engranaje y luego «Ver todos los ajustes».
PASO 2
Después, ves a «Cuentas e importación» > «Consultar el correo de otras cuentas» > «Añadir una cuenta de correo».
PASO 3
Ahora, introduce tu nueva dirección de correo electrónico completa y haz clic en «Siguiente».
PASO 4
Selecciona «Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)» y dale a «Siguiente»
PASO 5
Ahora, es el momento de introducir los datos de tu propio dominio. (Son los datos que te he facilitado una vez hemos creado tu web)
PASO 6
Una vez se ha añadido tu cuenta falta configurar la salida o envío de los mensajes, para ello clica en «Siguiente».
PASO 7
Escribe el nombre que quieres que aparezca al enviar los mensajes y clica en «Siguiente paso».
PASO 8
Rellena los datos como antes: pon el servidor, el nombre de usuario y, en este caso, el puerto SMTP. Selecciona «Conexión segura mediante SSL» y clica en «Añadir cuenta».
PASO 9
Ya es el momento de verificar la cuenta de correo con un código que Google te enviará por mail a la cuenta de correo externa (para acceder a ella entra desde el enlace de Webmail). Copia y pega el código y clica en «Verificar».
FINAL
¡Y ya está! Si has llegado hasta aquí ya tienes configurado el envío y recepción de emails con tu propio dominio en Gmail. Compruébalo en la bandeja de entrada y envíate algún email para comprobar que todo está correcto.
Si por el contrario, te has atascado en algún punto —y eres cliente del servicio de diseño web—, escríbeme a hola@cayetanaesteve.com y reserva una sesión de acompañamiento conmigo para que te ayude a configurarlo.