4 minutos de lecturaEl timo de los ingresos pasivos en internet

Mi bandeja de entrada se ha vuelto inquietante. La cantidad de spam que tengo sobre cómo vivir de relax en la playa, mientras mi negocio genera ingresos pasivos de forma automática, es abrumadora.

Vivimos en un mundo, donde lo sucinto es lo imperante, en el que hemos llegado a democratizar la estafa. Hay cantidad de anuncios de gente que gasta su poco dinero en vender infoproductos, plantillas de organización, funnels automatizados… En fin, productos formativos que prometen la consecución de ingresos pasivos para que te puedas echar a dormir, mientras internet te genera euros a cascoporro. Y a veces, ni eso, te dicen cosas como que en 5 días aprenderás las 5 claves para convertirte en un referente en tu sector sin parecer un vende humos, pareciendo ellos vende humos, por menos de lo que cuesta un café al día ¿de qué vive ese tío?

Ojalá fuese cierto, ojalá hubiese tanto pan para tanto chorizo y nos pudiésemos hinchar todos a buen embutido aprovechando la coyuntura. Pero la que está hinchada es la burbuja de los infoproductos y la gente se está volviendo vegana.

Creo que la ética ha sido muy fútil en el marketing y las ventas. Y por esto creo que es necesario el mensaje de que el marketing tiene que basarse en la confianza y la honestidad así que voy a predicar con el ejemplo:

Vender online es igual de jodido que vender offline

El mundo físico se traslada a lo virtual, pero no deja de ser una representación de la realidad conocida. El teletienda se ha instaurado. Pero si tu no eres de los que se compra una faja adelgazante, en serio, no te compres ni vendas un curso de cómo hacer cursos por 20 € (pero valorado en 3.827 €), no te creas que vas a ser más productivo por tener una plantilla de excel gratuita, ni pepinillos en vinagre.

Este tipo de herramientas –son herramientas, no una panacea– sólo sirven para quien las ofrece cuando están integradas en una buena estrategia. Igual que no vas a adelgazar con la faja del teletienda per sé. No vas a vender por hacerte youtuber en 2020 o por comprarte una agenda cuqui y hacerle fotos aesthetic.

Todo ese tipo de herramientas sirven cuando responden a un plan de social media. El cual depende de un plan de marketing. Que a su vez debe responder a la estrategia de negocio y esta debe integrar el branding desde los cimientos. Y así, quizás, se podrá con suerte networking, tiempo y recursos generar el retorno de lo invertido. Además de aumentar la reputación de la marca, lo cual –indirectamente– se podrá traducir en ventas.

¿Es posible generar ingresos pasivos?

Es posible generar ingresos pasivos, pero no se puede empezar la casa por el tejado y esperar a la sopa boba la generación de ingresos. Quiero decir, que sí puedes montar un negocio con el que conseguir ingresos pasivos, y también existen cursos y herramientas útiles para conseguirlo (sobretodo los encontrarás en universidades, escuelas de negocios y academias de reconocido prestigio). Aún así vas a tener que trabajar duro si quieres vender. En caso contrario, lo único seguro es la hostia que te va a dar la realidad.

Vender es fácil si sabes cómo es difícil. Para empezar tienes que reconocer a tu buyer persona y dejar el ego a un lado para poder diseñar la estrategia idónea que hará que te ganes su confianza y así crear los vínculos que harán que llegue a pagar por tu trabajo.

Tendrás que calendarizar una serie de acciones a corto y largo plazo. Invertir –tiempo, dinero o ambos– en mailing, redacción de blog, creación de vídeos, fotografía profesional, publicidad en redes sociales… Todo esto de ingresos pasivos no tiene nada. Y te aseguro que antes te toca un cupón de la ONCE que te haces rico por comprar o vender un curso de este tipo.

Si piensas como yo, sabes que me haces un gran favor si compartes este post en tus redes. Si quieres seguirme estoy en IG. Y si piensas que me equivoco dame caña en los comentarios. Sea cómo sea, siempre puedes escribirme por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up