Ikigai

Plantilla Gratuita Diagrama ikigai

Ikigai (iki es vida y gai valor) es una filosofía nipona milenaria. De quienes la profesan cuentan que son los humanos más longevos y felices pues tienen ikigai, o lo que es lo mismo, tienen clara su razón para vivir. Saben que les da significado a su vida, son capaces de ser felices con las pequeñas satisfacciones del día a día. Eso les motiva a levantarse cada mañana e impulsarse para tratar de sentirse plenamente satisfechos y felices —es el tipo de motivación capaz de mantenerte en el camino para conseguir tus objetivos, mucho más fuerte y perdurable que la motivación proveniente de un vídeo o un slogan—.

Pero no es la juventud eterna ni la felicidad per sé lo que aquí nos ocupa sino cómo es la herramienta que nos ayuda a conocer nuestro propósito. El propio, como marca personal, empresa, o el de un equipo —es una muy buena técnica de team building y muy utilizado en equipos ágiles—. Por esto, lo que aquí utilizaremos es la interpretación occidental: un diagrama de Venn que te ayudará a entender y encontrar tu propio ikigai. 

En la plantilla encontrarás una breve descripción de cómo usarla. Está diseñada con la máxima calidad, para que puedas imprimirlas en varios A4 y juntarlos, sin hacer un gasto excesivo en tinta. Así podrás centrarte en lo importante: ¡Aportar valor a través del diseño y la innovación!

Rellena tu nombre y tu mejor email para recibir el enlace de descarga:

Explorar más

FREEBIES

Descubrir más

Ver blog