Cliente
MuVIM
Año

2016

Diseño editorial
  • Diseño y maquetación de catálogo

La exposición: «Caja Alta, Caja Baja»

Exposición colectiva sobre tipografía «Caja Alta, Caja Baja» en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM). Se quiso dar un giro hacia un back to basics en el propio uso de herramientas creativas, huyendo de las facilidades de la era digital para indagar en la posibilidades que ofrecen las cajas físicas. Para ello, se realizaron intervenciones artística sobre cajas.

En la exposición se juega con el doble sentido de las mayúsculas y las minúsculas, caja alta y caja baja, tanto a nivel gráfico como tipográfico.

Participaron los siguientes diseñadores:

Isabel Alonso, Olga Ampuero, Alle Cervera, Raquel Cháfer, Cayetana Esteve, Carlota Felipe, Maddie de la Gándara, Monica Gastaldi, Jimena González del Río, Begoña Jordá, Sara Llinares, Merche Lloret, William Marloco, Teresa Martínez, Isabel Molinero, Miquel Mollà, Lina Morales, Carmen Narro, Inés Navarro, Almudena Pérez, Joan Quirós, Ibán Ramón, José Rochina, Aurora Saenz, Nereida Tarazona, Iván Torres y Miguel Vicente.

Diseño de catálogo

Este catálogo recoge todas las obras de la exposición. La idea principal era la de editar una publicación pequeña, sobria, pero con todo el carácter de las obras expuestas y sus diseñadores.

Los textos están compuesto con la tipografía Alegreya, en negro y azul: negro para los textos en valenciano y azul para los textos en castellano.