Cliente
Pepita Limón
Año

2018

Branding
  • Diseño de Logotipo

Pepita Limón: Ropa infantil artesanal, divertida y actual.

Pepita Limón se define como una marca cercana a su cliente, crea ropa infantil diferente, pensada para mamis que quieren vestir a sus peques a la última, pero sin renunciar a la calidad y diferenciación. Se trata de trabajo artesanal, hecho a mano con mimo y delicadeza. Huye de la producción en masa y crea piezas originales y divertidas.

Pepita Limón apuesta por los colores y las formas divertidas en la confección de sus braguitas unisex, pantalones bombachos, muselinas y chupeteros. Son productos de calidad para ir a la última.

Diseño de Logotipo

Para el desarrollo del logotipo de Pepita Limón tuve en cuanta los objetivos intermedios de la comunicación de la marca, los cuales pivotan sobre la construcción de coherencia, imagen, identificación y distinción en tiempo. Por tanto, busqué una imagen que pueda perdurar en el tiempo, se reconozca visualmente y evoque los valores que construyen la identidad de marca como son infancia, diversión, calidad, modernidad y hecho a mano.

Del briefing se desprendía la necesidad de creación de un logotipo en el sentido literal de la palabra —compuesto sólo por texto—, y la utilización de los colores menta y coral.

Puesto que debe evocar un producto artesanal, hecho a mano, con mimo, que recuerde a la infancia, ser divertido, alegre y actual. Creé un logotipo de estilo brush script para emular la apariencia de letras escritas a mano. Para ello diseñé un lettering con ajustes visuales para su utilización como logotipo.

Color

Coral

#ff8189

Menta

#a2e3ba

Amarillo

#bc8e47

Aplicaciones del logotipo

El logotipo de Pepita Limón es todoterreno, está diseñado para su utilización tanto física como digital.