Skip to main content

¿Cómo puedes poner tu correo corporativo en Gmail? Esta es una guía muy simple donde te explico cómo puedes poner tu correo corporativo en Gmail, para recibir y enviar correos electrónicos desde tu nuevo email corporativo.

PASO 1

Primero, accede a tu cuenta de Gmail con tu usuario y contraseña habituales, haz clic en el icono del engranaje y luego «Ver todos los ajustes».

accede a tu cuenta de Gmail con tu usuario y contraseña habituales, haz clic en el icono del engranaje y luego «Ver todos los ajustes».

PASO 2

Después, ves a «Cuentas e importación» > «Consultar el correo de otras cuentas» > «Añadir una cuenta de correo».

«Cuentas e importación» > «Consultar el correo de otras cuentas» > «Añadir una cuenta de correo».

PASO 3

Ahora, introduce tu nueva dirección de correo electrónico completa y haz clic en «Siguiente».

«Siguiente»

PASO 4

Selecciona «Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)» y dale a «Siguiente»

«Siguiente»

PASO 5

Ahora, es el momento de introducir los datos de tu propio dominio. (Son los datos que te he facilitado una vez hemos creado tu web)

introducir los datos de tu propio dominio

PASO 6

Una vez se ha añadido tu cuenta falta configurar la salida o envío de los mensajes, para ello clica en «Siguiente».

«Siguiente»

PASO 7

Escribe el nombre que quieres que aparezca al enviar los mensajes y clica en «Siguiente paso».

«Siguiente»

PASO 8

Rellena los datos como antes: pon el servidor, el nombre de usuario y, en este caso, el puerto SMTP. Selecciona «Conexión segura mediante SSL» y clica en «Añadir cuenta».

«Conexión segura mediante SSL» y clica en «Añadir cuenta»

PASO 9

Ya es el momento de verificar la cuenta de correo con un código que Google te enviará por mail a la cuenta de correo externa (para acceder a ella entra desde el enlace de Webmail). Copia y pega el código y clica en «Verificar».

Copia y pega el código y clica en «Verificar».

FINAL

¡Y ya está! Si has llegado hasta aquí ya tienes configurado el envío y recepción de emails con tu propio dominio en Gmail. Compruébalo en la bandeja de entrada y envíate algún email para comprobar que todo está correcto.

Si por el contrario, te has atascado en algún punto —y eres cliente del servicio de diseño web—, escríbeme a hola@cayetanaesteve.com y reserva una sesión de acompañamiento conmigo para que te ayude a configurarlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad