Actualiza tu blog
3 minutos de lectura

Tengo un consejo para ti: actualiza tu blog, cuanto más mejor.

«Actualiza TU blog», porque de lo contrario dará la impresión de ser un blog abandonado. Además de perder visibilidad, también parecerá que tu negocio no está funcionando. Solo piensa: cuando te encuentras que la última entrada de un blog es de antes de saber quién era Fernando Simón… Como cliente ¿qué impresión te llevas? ¡Exacto! Como no queremos dar esa impresión tenemos que actualizar nuestro blog con frecuencia.

Además, un blog actualizado periódicamente es rastreado con mayor frecuencia por los buscadores. Por lo que, obtiene más páginas indexadas y más posibilidades de potenciar las estrategias de SEO. Y no solo eso, tener blog con contenido actualizado frecuentemente también te dará combustible para promover tus redes sociales. Para muestra un botón, pues esto lo estoy compartiendo en Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter –1 post, 4 redes sociales–.

Por eso tienes que actualizar tu blog periódicamente. Pero, claro, ¿con qué cara voy yo a decirte a ti que actualices tu blog si yo hace meses que no toco el mío? Pues ya lo dice el refranero popular: «consejos vendo que para mí no tengo».

Siguiendo con los consejos, aquí va una lista de cosas a tener en cuenta en la planificación y redacción de los post de tu blog:

1. Antes de escribir, piensa

¿Sobre qué vas a hablar? ¿Qué le puede interesar a tu lector? Para contestar esto tienes que saber a quién le hablas, mira aquí lo del buyer persona. ¿Qué temas has tratado ya? Si tuvieses delante a tu lector, ¿qué le dirías?

2. Planifica

Una vez tengas un tema, haz un esquema. Indica de qué vas a hablar en cada apartado y cómo vas a conectar las ideas.

3. Estructura

Un texto se estructura a través de una introducción, un desarrollo y una conclusión. Esto es, plantea el problema o situación. Trata las ideas pertinentes. Y por último, indica la mejor idea –o haz una recapitulación de lo ya expuesto–.

4. Escribe teniendo en cuenta el SEO

Si tienes tu blog en WordPress puedes instalar Yoast SEO. Este plugin te marcará las frases más largas, para que Google entienda que se trata de un texto optimizado y pensado para la lectura. Además de darte otros consejos chivándote lo que tienes mejorable, mediante un semáforo. No te vuelvas loco si no está todo verde. Si se pone naranja, ¡ya está pasable!

5. Resume todo lo expuesto

Transmite el mensaje de manera clara e incluye una llamada a la acción, como voy a hacer yo en el párrafo siguiente.

Espero que a partir de ahora seas consciente de lo importante que es tener el blog correctamente actualizado. Si así lo es, hazme el favor de difundirlo: comparte con tus amigos, con tus contactos y tus conocidos.

Nos leemos por ahí 🙂

P.D. Aquí también puedes comentar 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *